La “Fundación Constanz” es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es lograr la inclusión de las personas con discapacidad visual en el entorno social, con el fin de que tengan una mejor calidad de vida en su cotidianidad personal a nivel psicológico, social, educativo y laboral.
Nuestra Fundación posee como soporte de trabajo el “Sistema Constanz”. Un lenguaje diseñado para que las personas con discapacidad visual puedan conocer, entender y ubicar el color independientemente del idioma que se hable porque al ser apreciado por medio del tacto, hace de él un lenguaje cosmopolita y universal. Este cualidad hace del Sistema Constanz una herramienta única, potente y con despliegue global.
Teniendo en cuenta que El Sistema Constanz se percibe por medio de líneas en relieve, tiene cómo uno de sus principales objetivos la estimulación del tacto siendo de gran importancia la participación activa con las personas videntes.
El aprendizaje del color por medio del tacto, tiene una sencilla estructura y divertida manera de aprender, la cual aporta creatividad y emoción al espíritu.